Redacción/El Nacional

La policía danesa localizó en el mar una bolsa con una cabeza adentro, mas tarde se identificó como la periodista Kim Wall, quien estuvo dos meses desaparecida.

De acuerdo al inspector de la policía, Jens Moller Jensen, un grupo de buzos también encontró bolsas que contenían las piernas y ropas de la periodista, esto en un lugar cercano al lugar donde el pasado 21 de agosto se encontró su cuerpo.

“Ayer en la mañana encontramos una bolsa en la que estaban la ropa, las medias y los zapatos de Kim Wall. En la misma bolsa había un cuchillo y unos tubos de automóvil para hacer que la bolsa pesara más”, detalló.

Además, el funcionario aclaró que la autopsia no reveló ningún signo de fractura o violencia contundente en el cráneo.

La periodista sueca desapareció cuando acudió un submarino a entrevistar al inventor danés, Peter Madsen el pasado mes de agosto, sin embargo, este niega haberla asesinado.

Sin embargo, la última vez que la fallecida fue vista con vida fue la noche del 10 de agosto, cuando partió con Madsen a bordo de su submarino para realizar un reportaje que estaba haciendo sobre él, al otro día, su novio levantó una denuncia por su desaparición pues la joven no regresó a dormir.

Además, las versiones de Madsen se han contradecido, pues en un principio aseguró haber dejado a la periodista sana y salva en tierra para regresar a casa, después cambio la versión y aseguró que un terrible accidente había ocurrido cuando la mujer cayó y tuvieron que enterrarla en el mar.

El ingeniero, explorador y obsesionado por conquistar el mar y el espacio asegura que se intento suicidar tras el accidente pues dice ser inocente a pesar de los numerosos indicios en su contra.