El ejército de Nigeria informó que una de las niñas secuestradas en el 2014 por el grupo insurgente Boko Haram fue hallada con vida y con un bebé de 10 meses.
El vocero del ejército nigeriano Sani Usman declaró que la menor fue encontrada en la ciudad de Pulka, en el estado de Borno, al norte del país.
En octubre otras 21 niñas fueron liberadas tras varias negociaciones y la mediación de la Cruz Roja y el gobierno suizo con el grupo yihadista.
Fue en abril del 2014 cuando cerca de 270 colegialas fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram en un colegio femenino de Chibok, Borno , lo que desató una indignación mundial y un movimiento llamado #bringbackourgirls (devuelvan a nuestras niñas).
La organización terrorista fundada por Mohammed Yusuf lleva siete años de feroz insurgencia, con el único objetivo de crear un estado islámico en el norte de Nigeria.
Por el momento sólo se ha confirmado un caso de escape por parte de una menor de 19 años que fue encontrada por un comando paramilitar; Otras 50 escaparon el día que se produjo el rapto.
Las autoridades han reafirmado que continuarán buscando la liberación de las 200 menores restantes que continúan bajo el control de Boko Haram.