Redacción/El Nacional

Una joven de 19 años fue encontrada sin vida en el interior de un congelador en un conocido hotel de Chicago, Estados Unidos; las autoridades aseguran que ella ingreso por su propio pie mientras que sus padres exigen ver las grabaciones de las cámaras de seguridad.

 Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, cuando 30 jóvenes entre ellos la fallecida identificada como Kenneka Jenkis asistieron a una fiesta en el hotel Crowne Plaza Chicago O´Hare.

De acuerdo a los testimonios de los asistentes a la fiesta, la joven se encontraba en estado de ebriedad la última vez que la vieron; horas después su familia llego al hotel para localizarla e hicieron la denuncia de su desaparición.

Alrededor de la 1 de la madrugada del día siguiente su cuerpo fue encontrado dentro de un congelador que se encontraba apagado y en una zona peligrosa de dicho hotel.

Sobre ello, Andrew Holmes un activista revelo que las autoridades se encuentran trabajando con la familia en la investigación pues creen que la joven estaba perdida y confundió el congelador con el vestíbulo del hotel.

“Todos queríamos saber si alguien la empujó allí abajo, si alguien la obligó a bajar allí … ¿Había alguien al otro lado de la habitación cuando llegó allí?”, preguntó Holmes, a la vez que pidió que cualquier persona con alguna información al caso se la comunique a las autoridades.

“Quiero verlo todo, quiero verla entrar realmente a ese congelador y cerrar la puerta de ese congelador para congelarse hasta la muerte”, añadió Teresa Martin, la madre de la ahora occisa.

Trascendió que los familiares y amigos de Jenkis no se dieron por satisfechos con los videos entregados por las autoridades por lo que amenazan con realizar 30 días de protestas fuera del Crowne Plaza sino se les da una versión completa (36 horas) de los materiales.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=18&v=ZpiYKI_0VNY