Luego de una denuncia ciudadana informando la sospecha de un tráiler la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) este viernes rescató a 160 migrantes que viajaban en terribles condiciones dentro de dicho tráiler en la carretera Villahermosa-Cárdenas.
Se informó que después de una denuncia de manera anónima lograron ubicar el tráiler a la altura de la Ranchería Lázaro Cárdenas y aseguraron a dos hombres uno de ellos menor de edad, las autoridades lograron resguardar a los ciudadanos extranjeros cuya situación migratoria es irregular, entre ellos se encontró gran cantidad de menores de edad.
La policía estatal que hacia sus recorridos de rutina de la zona informó que fueron abordados por un ciudadano, quien les reportó que en la gasolinera se encontraba un tráiler color blanco con negro con placas de circulación 884-DN-5 del Estado de México, del cual dentro de él provenían voces de personas adultas y niños.
Los migrantes quiénes contaban con diversas nacionalidades fueron puestos bajo resguardo por los policías para así ser trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para no violentar sus derechos.
El menor de edad quien fue asegurado y puesto a la disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada para Adolescentes en Conflictos con la Ley Penal (AMPEA) mientras tanto el otro asegurado junto con el tráiler ante la Fiscalía General de la República para los tramites correspondientes.