Redacción/El Nacional

Fueron encontrados nueve cuerpos descuartizados en un vehículo con al menos tres mensajes con amenazas contra elementos policíacos, durante la noche del sábado en Xalapa, Veracruz.

El hallazgo ocurrió sobre la avenida Rafael Murillo Vidal, de la colonia Lomas del Tejar, donde se localizaron los restos de nueve personas en una camioneta con mensajes de amenazas contra el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez, y el director de Operaciones de la dependencia, Gerardo Guzmán.

Cabe mencionar que ese mismo día un grupo armado que circulaba en un auto compacto, bajó a un hombre del vehículo y luego fue asesinado de varios disparos frente a las oficinas centrales del Poder Judicial del Estado.

Ante esto, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que las 10 víctimas “no eran personas de bien“.

“Son nueve personas que se localizaron en esta camioneta y una mas que fue abatida en la mañana al tratar de escapar de sus captores y está identificado plenamente como el jefe de la banda (…) es evidente que se trata de un enfrentamiento entre delincuentes, no son personas de bien”, aseguró Yunes Linares.

Asimismo dio a conocer que los fallecidos eran integrantes de una banda delictiva conocida como “Los Tigrillos” o “Los Tiliches“, que se dedicaban al secuestro y a otros delitos, la cual era encabezada por Marcos “N” y operaba en la capital del estado.

Por otra parte, Yunes Linares, al ser cuestionado sobre las amenazas recibidas por el grupo criminal, declaró que las tomarán de quien viene, sin embargo implementarán un operativo de seguridad en la capital del estado así como en municipios cercanos.