Redacción/ El Nacional


Científicos de la NASA anunciaron el hallazgo de un sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra. El sistema se encuentra a 40 años luz de la Tierra y la estrella alrededor de la cual orbitan los planetas fue llamada Trappist-1.

Según científicos, este descubrimiento revolucionará la forma en la que se busca otras formas de vida más allá de nuestro Sistema Solar.

Hasta el momento los datos más importantes son que: los siete planetas – sin nombre oficial – giran alrededor de una pequeña estrella llamada TRAPPIST-1, ubicada a 40 años luz de la tierra.

Tienen un tamaño y una masa similar al planeta Tierra, casi seguro que sean rocosos y tres de ellos están situados idóneamente para albergar agua líquida.

planetas-descubiertos-similares-Sistema-Solar_MILIMA20170222_0170_11

Dos de esos planetas fueron anunciados el año pasado y no fue sino hasta hoy que se develaron los otros cinco nuevos cuerpos celestes. Gracias a la cercanía a nuestro planeta, los astrónomos pueden estudiar sus atmosferas y descubrir si la actividad química de la superficie del planeta es propicia para la vida.

Pese a que el sistema solar de Trappist-1 no es el único en el que se ha ubicado un planeta con condiciones similares a la Tierra –Proxima Centauri, ubicada a 4 años luz tiene un planeta con características similares al nuestro- si servirá como laboratorio para buscar vida extraterrestre. Sin embargo, ésta será una investigación que realizarán varias generaciones.