La Policía encontró en el aeropuerto el Dorado de Bogotá un cargamento con 14 camisetas de la Selección Colombia de fútbol impregnadas con cocaína y que pretendían ser enviadas a la ciudad holandesa de Groninga, informó esa institución.
“Aprovechando la pasión de los hinchas por nuestra selección, (los narcotraficantes) decidieron impregnar las prendas de vestir con clorhidrato de cocaína”, indicó las autoridades en un comunicado.
De acuerdo con la información proporcionada, los delincuentes utilizaron un proceso químico en el que disuelven la droga y la esparcen por la tela, para luego con la ayuda de un “experto”, extraer el alcaloide “sin perder un solo gramo”.
Señalaron que las prendas que estaban impregnadas con más de cinco kilos de cocaína, estaban empacadas junto a vestimentas típicas colombianas en un cargamento que tenía como destino Groninga, en Holanda.
Además de las camisetas de fútbol las autoridades encontraron ruanas y ponchos con la droga, que también provenían de Barranquilla.
Colombia es el primer productor mundial de hojas de coca, materia prima de la cocaína, y el mayor productor de esa droga, según la ONU.