Por segundo año consecutivo, el Palacio Municipal de Monterrey fue encendido con luz morada, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.
Anoche, poco después de las 19:30 horas, miembros de la comunidad LGBTTTIQ, funcionarios municipales y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco, se congregaron al exterior del sitio para conmemorar el 17 de Mayo.
Velasco, señaló que dichas fobias continúan arraigadas dentro de la sociedad, sin embargo confían en que gradualmente surjan cambios estructurales a favor de la diversidad.
Por su parte, las y los activistas de la comunidad LGBT+, Jennifer Aguayo, Mario Rodríguez Platas y Silvia Sofía Pérez, lanzaron un llamado para tomar medidas en contra de la discriminación.
Cabe recordar que el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la homosexualidad no forma parte de su Clasificación Internacional de Enfermedades, puesto que anteriormente llegó a ser catalogada como un padecimiento mental.