Coral Rodríguez / El Nacional

Con la presencia de más de 15 mil asistentes en la Explanada del Museo de Historia y con la realización de diversas presentaciones, se llevó a cabo el encendido del pino y la develación de una placa conmemorativa por su 20 aniversario.

Fue con la Tradicional Pastorela, titulada “Una noche con estrella” a cargo de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, y dirigida por Hernán Galindo, con la cual los más de 15 mil asistentes disfrutaron de esta divertida puesta en escena.

Para después continuar con el tan esperado encendido de Pino de Navidad, el cual se instaló en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, el diseño del Pino fue por parte del Maestro y Artista Mexicano Sergio Rodríguez, este inspirado en dibujos y figuras de la cerámica talavera poblana.

Fueron 12 mil conos, hechos de lámina PVC en tonos morados y plata los que se utilizaron para la realización de este gran Pino Navideño para este año 2014.

Tras el conteo para el encendido de Pino, el cual iluminó la Explanada del Museo de Historia y con el espectáculo de Pirotecnia con el cual los regiomontanos lo describieron como un momento “inolvidable”, se inició formalmente en Nuevo León