Redacción/@elnacionalred
Tras cortos periodos de lluvia en el municipio de Santa Catarina, los baches comienzan a taparse de agua, quedando ocultos para quienes transitan, ya sea en coche o caminando, por las distintas calles y avenidas del municipio.
Vecinos del sector de Rincón de las Huertas y Bosques del Poniente en dicho municipio, denuncian el hecho de que cada vez que comienzan las lluvias se forman encharcamientos que cubren por completo la avenida principal Las Huertas, afectando no solo a los automóviles al filtrarse el agua, sino también a los transeúntes que son obligados a pasar por los ríos que la conforman.
Como principal denuncia respecto a los autos, comentan que han sufrido de este problema durante años y mucho ha sido el gasto en reparaciones en el motor a causa del agua.
Cabe mencionar que este sector se encuentra a espaldas de la Torre Administrativa del Ayuntamiento de Santa Catarina, espacio que hace algunos años servía como parque público, y cuenta con un canalón por la orilla desde entonces, el cual desemboca en Las Huertas y es gran aporte a las inundaciones.
Además, sobre esta avenida casi por llegar a la Carretera a Saltillo, se encuentra una obra inconclusa, ya que de ser una sola calle para el acceso y salida a esta zona, parece ser que comenzaron la ampliación de la calle y agregando una nueva vía de salida a la carretera, pero no cuenta con pavimento ni señalamientos, solo terracería que quien pasa por ahí corre el riesgo de pegar con las piedras.