El pastor Jun Kwang, contovertido líder de la Iglesia surcoreana denominada “Amor Máximo”, fue arrestado tras encabezar manifestaciones que provocaron un incremento de contagios de coronavirus en la capital, Seúl.

Jun había sido detenido el pasado febrero por violar supuestamente la ley electoral y posteriormente puesto en libertad bajo fianza y a condición de no volver a participar en manifestaciones relacionadas con su caso, pendiente de resolución judicial.

La fiscalía presentó nuevos cargos contra él y volvió a pedir su encarcelamiento provisional por vulnerar las condiciones de su finanza al haber participado en manifestaciones multitudinarias organizadas en Seúl a mediados de agosto que han sido relacionadas con el incremento de contagios de coronavirus en la región capitalina.

Un tribunal de Seúl ordenó este lunes el nuevo internamiento de Jun en el Centro de Detención de Seúl, adonde ya ha sido trasladado el polémico pastor, de 64 años, según informó la agencia local Yonhap.

Muy crítico con el presidente surcoreano Moon Jae-in, al que considera un “espía norcoreano” amigo de China, Jun ha exhibido desde el verano de 2019 su capacidad de convocatoria en las masivas protestas contra casos de corrupción del Ejecutivo.

Redacción/El Nacional