La mañana de este viernes, un grupo de encapuchados impidió el paso a los alumnos de la preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México, anunciando un paro de actividades tanto a los estudiantes, como a maestros y personal de la preparatoria.
Los manifestantes declararon que sus acciones se debían a la conmemoración del ataque ocasionado por porros que ocurrido el 3 de septiembre de 2018 en Ciudad Universitaria.
Aunado a eso, los encapuchados señalaron que el cierre del lugar sería solo por hoy viernes hasta las 13:00 hrs y el lunes pudieran regresar a sus actividades regulares.
Aseguraron que a lo largo del día también se tomarían las instalaciones de otras preparatorias y facultades de la UNAM, además de llevarse a cabo una marcha en memoria de los acontecimientos del 2018 en punto de las 12:30 hrs.
La UNAM ya lanzó un comunicado por medio de sus Redes Sociales afirmando que la institución “procedió legal y penalmente contra los agresores” dando a entender que las acciones de los encapuchados no tienen razón de ser.
Además de señalar que cualquier acto que no permita desarrollar sus clases de manera normal, está mal visto por la institución.