Mientras que los elementos policiacos del municipio de San Pedro se someten a pruebas de confianza, el alcalde Miguel Treviño pidió a Fuerza Civil tomar el control de la seguridad para mantener a la ciudadanía tranquila.

Por tal motivo, esta mañana diversas unidades de Fuerza Civil llegaron a la corporación donde realizarán los debidos operativos y patrullajes.

Mientras tanto, el alcalde compartió un video en donde asegura que con este nuevo operativo se espera llegar a cumplir los estándares de confianza y seguridad que los sampetrinos merecen.

“Se trata de asegurar, en unos cuantos días, que todos los elementos -los hombres y mujeres- de nuestra corporación sean confiables”, dijo Treviño.

“Porque así como estamos dando un paquete de apoyos importantes en sueldo, carrera policial, una academia que sea modelo a nivel nacional, es importante asegurarnos que todos los beneficiarios de todos esos apoyos y que son parte de la corporación, sean confiables y estén de nuestro lado”, agregó.

Cabe recordar que a inicios de año se indicó que los elementos policiacos de este municipio recibirán un aumento de sueldo, el cual alcanzaría los 20 mil pesos mensuales como mínimo.

Redacción/El Nacional