El registro que mide el índice delictivo en Nuevo León reportó una reducción de entre el 20 y 60 por ciento en cuatro de los seis delitos que mide semana a semana.
Los reportes de robo a casa-habitación, robo de vehículo, robo a persona, e incluso en el apartado de extorsiones, presentaron un panorama alentador, sin embargo, homicidios y robo a negocio continúan estando en un nivel preocupante.
Según cifras de la Fiscalía General de Justicia, con 53 denuncias, 14 menos que la semana anterior, el robo a casa habitación presentó un decremento del 20 por ciento, algo similar sucede en robo a vehículo, que reportó 22 casos contra los 27 contabilizados anteriormente.
Al pasar de 42 a 39 atracos, el robo a persona bajó 8 puntos porcentuales, y las extorsiones redujeron un 60 por ciento, tras caer de 15 a 6 reportes.
En días anteriores, Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, destacó los buenos resultados en comparación con años anteriores y se comprometió a reforzar operativos para evitar repuntes delictivos.
“Si hoy ponernos los números del 100 por ciento de los delitos, hay una mejora, y vamos a seguir reduciendo estos delitos”, señaló.
“Nosotros tenemos distintos operativos, esperamos que con las distintas acciones que vamos a realizar estos índices vuelvan, en el caso particular de homicidios, a bajar, como había sucedido en junio”, expuso.
Cabe mencionar que el robo a negocio subió de 61 a 77 episodios, es decir, un 25 por ciento.
El rubro de homicidios cerró en 21 episodios, 13 más que los 8 registrados una semana antes.