Redacción/El Nacional
Con la finalidad de mitigar el presente frente frío que afecta el municipio de Guadalupe, el Secretario de Bienestar Social del municipio de Guadalupe, Tomas Montoya por instrucciones del alcalde César Garza intensificó la entrega de apoyos sociales, como cobertores a zonas vulnerables de la entidad, enfatizando está en la parte alta del cerro de la silla porque es donde más afectan los frentes fríos ya que la temperatura suele ser 2 o 3 grados menor que en el resto del área metropolitana.
Montoya Díaz señaló que en esta etapa, poco más de 200 familias de la colonia Tierra Propia segundo sector se vieron beneficiadas con los cobertores y también se les entregó un volante informativo con las recomendaciones que deben seguir para evitar accidentes a causa del frio.
Una de las recomendaciones es que no dejar encendida la estufa, brasas o calentador durante la noche para evitar intoxicaciones.
Otra recomendación es vacunar a los menores y en caso de que tengan que salir, abrigarlos bien para evitar enfermarse por cambios bruscos de temperatura.
El Secretario de Bienestar Social informó que cuentan con dos albergues ya listos para en caso de ser necesario las familias que viven en la partes altas del cerro o en la orilla de los ríos pueden acudir para resguardarse del frio uno en la colonia el Realito y otro en la colonia Valle Hermoso
Tomas Montoya agregó que los termómetros registraron un descenso en las temperaturas hasta los cinco grados centígrados y ante el anuncio de que continuará el descenso de la temperatura en el estado, por lo que se intensificó la campaña de entrega de cobertores a personas en condiciones de vulnerabilidad.
Indicó que el propósito de este programa es apoyar a las personas que habitan primordialmente las 17 zonas identificadas de atención prioritaria de contingencias meteorológicas en la temporada invernal, las cuales están ubicadas principalmente en las faldas del cerro de la silla y en el oriente del municipio.