El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la 58ª Semana Nacional de Radio y Televisión, una de las funciones sociales más relevantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión es su contribución diaria al ejercicio de la libertad de expresión.
“Estamos avanzando en el proceso de crear una Red Compartida Mayorista, el proyecto de telecomunicaciones más grande en la historia de México, y único en todo el mundo”: EPN
Con esa misma visión, la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, tuvo por principio rectores, expandir la libertad de expresión y el acceso a las nuevas tecnologías.
Se prevé que 40 millones de mexicanos adicionales, muchos de ellos en comunidades apartadas y alejadas y recónditas,podrán acceder a una red móvil de última generación y a mejores precios.
Actualmente se lleva a cabo el proceso de licitación de 191 estaciones de FM, y 66 de AM. Son procesos transparentes, apegados a derecho, que retoman las mejores prácticas internacionales y se llevan a cabo incorporando las recomendaciones de la Industria de la Radiodifusión.