Tras ser cuestionado sobre los resultados de la evaluación que realizó la plataforma ‘Cómo Vamos, Nuevo León’ sobre la aplicación de servicios públicos en los municipios del estado, el alcalde de San Pedro,Mauricio Fernández Garza, destacó que en la entidad no existen baches, sino pavimento que ya tiene “sus añitos”.
“Si te das una vuelta por San Pedro pues no hay baches; habrá pavimento que ya tiene sus añitos (…) San Pedro no tiene baches y no tiene ni un foco apagado. Es un esfuerzo yo creo que muy diferenciado a como está el resto de la zona metropolitana”, explicó el edil después de encabezar una ceremonia cívica por el Día de la Bandera en la plaza principal del casco urbano del municipio.
Asimismo, luego de presumir los resultados de la encuesta que lo ubican como el Ayuntamiento mejor evaluado con un 9 de calificación promedio, señaló que los sampetrinos han exigido el uso del concreto, ya que el pavimento asfáltico ocupa mucha inversión y mantenimiento.
“Tenemos problemas, vamos a decir de fondo, por decirte los pavimentos. Hay gente que piensa que deben ser de concreto, San Pedro básicamente todo es de pavimento (asfáltico) no es de concreto y esto pues te implica un gigantesco mantenimiento cada 10, 15 años” argumentó.
Un total de 400 mil metros cuadrados de pavimento han sido reparados durante los dos años de administración de Fernández Garza y hasta el momento se prevé invertir más en este tema ya que cuenta con mil 500 millones de pesos “en caja”.
Por otro lado, el alcalde Francisco Cienfuegos, culpó a las administraciones pasadas de la afectación y descuido de la carpeta asfáltica, de Guadalupe, luego de mencionar que no tiene conocimiento de la metodología que la plataforma “Cómo Vamos, Nuevo León” utilizó para encuestar a la ciudadanía sobre la calidad de servicios públicos.
Asimismo, Cienfuegos destacó que cerca de 350 millones de pesos se han destinado para este tema y que en lo que va de su gestión rehabilitarán poco más de un millón de metros cuadrados de carpeta asfáltica.
“En esta administración tenemos la meta de poder rehabilitar la infraestructura vial en más de 1,100,000m de carpeta, hasta el momento y vamos en cerca de 900,000 y nos faltan casi 300, 000 por delante y el redor de ocho meses para poderlo concluir”, informó Cienfuegos.