El municipio de San Nicolás informó que no permitirá la instalación de las ferias del cohete, durante los tres años de la administración de Zeferino Salgado.
Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, durante la celebración del evento “Arropemos con Cariño” en Las Arboledas de Las Puentes.
“En esta administración no se dará autorización para la instalación de las Ferias del Cohete, y estaremos además trabajando en el tema del control del ruido directamente con la sociedad”, dijo el funcionario.
Para la administración de la entidad dichas ferias “representan una gran molestia para los animales, un riesgo para las personas, una mayor cantidad de basura en la ciudad y un gasto extra para las familias”.
Carrillo Martínez indicó que con esta disposición, San Nicolás está siendo punta de lanza y que espera que los demás municipios consideren también establecer esta prohibición.
“Entendamos que no podemos vincular a la pirotecnia con la convivencia familiar, la sociedad tiene muchas cosas más positivas en la temporada decembrina, que los cohetes es tan secundario que va a ir desapareciendo”, explicó.