Redacción/El Nacional [AP]
Por andar en el montón, Nacho, quien es integrante del grupo musical Chino & Nacho, fue gaseado por guardias nacionales en la principal autopista de Caracas, mientras protestaba junto con miles de manifestantes.
Miguel Ignacio Mendoza, nombre real del reggaetonero, era partícipe de las protestas callejeras que mantienen contra el gobierno los ciudadanos en la capital y en otras ciudades, desde finales de marzo.
Cabe mencionar que los elementos de seguridad, sin decir muchas palabras, rociaron de gas lacrimógeno al cantante y al resto de las personas que trataban de marchar hacia el centro de Caracas.
“La represión no es un invento mediático. Estoy aquí para comprobarlo”, dijo el cantante, con los ojos irritados por los gases, al pedir al presidente Nicolás Maduro que actúe para detener la acción de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes.
“Hay un pueblo en la calle clamando libertad”, señaló a la prensa el artista que desde 2015 se declaró un abierto crítico al gobierno de Maduro y ha participado en actos de la oposición.