El pasado viernes, la fiscalía de noruega, absolvió a un hombre identificado como Viggo Kristiansen, tras cumplir casi 21 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y asesinato de dos niñas.
El hombre salió de prisión desde el año pasado, pero fue hace una semana cuando finalmente se le dio una resolución a su caso.
Te podría interesar: UE prohíbe entrada a funcionarios de Irán tras lo acontecido en protestas.
Esto debido a que la reapertura del caso el año pasado desacreditó el testimonio del coacusado, Jan Helge Andersen, que puso entredicho a su amigo Kristiansen, debilitó las pruebas de ADN y reveló que el teléfono del acusado se encontraba lejos de la escena del crimen, en el momento que ocurrieron los hechos.
Kristiansen, quien se encuentra pendiente de que su absolución sea pronunciada formalmente por un tribunal, podrá reclamar más de 3 millones de dólares de reparaciones financieras al Estado, de acuerdo con declaraciones de su abogado.
Durante la conferencia de prensa el fiscal general extendió sus más sinceras disculpas por la injusticia cometida contra Kristiansen; mientras tanto, medios noruegos afirman que este caso es uno de los errores judiciales más graves, de la historia moderna del país.