Redacción/El Nacional


El titular de la Secretaría de Salud (SS) de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que desde el inicio de la primavera hasta la fecha se han registrado 76 casos de Dengue y  6 de Zika en el Estado, mientras que de Chikungunya la cifra sigue en cero.

Durante una campaña de prevención realizada en la colonia Cumbres de santa Catarina, de la O Cavazos explicó que en la zona geográfica del Estado el mosquito que se cría no es del tipo “Aedes Aegyptu”, sino “Culex”,  y que éste no propaga las enfermedades.

4

La campaña busca concientizar a los vecinos e informar de las medidas necesarias que deben aplicar en sus viviendas para evitar la propagación del virus.

“Ayúdenos a descacharrizar, a mantener limpios sus hogares y de esta manera podemos eliminar los criaderos de mosquitos y eliminar esta enfermedades…“Los municipios nos están ayudando muy bien, ellos pasan a retirar tinas y productos que ya no se utilizan, que son almacenes de agua, que son los criaderos de los mosquitos; y las familias también nos están ayudando”, dijo el secretario de Salud.

5

Recordó que algunos de los síntomas que tienen estas tres enfermedades son muy parecidos como: fiebre, dolor de cabeza, ataque al estado general. Pero también poseen ciertas variaciones, entre ellas; el Dengue puede presentar hemorragias; el Zika puede presentar conjuntivitis y ronchas; y el Chikungunya se caracteriza por dolores en las articulaciones.