En Mexicali, elementos del ejército y del Ministerio Público reportaron el decomiso de varios kilogramos de estupefacientes, aunado a la detención de 5 personas a mediados de esta última semana.

Al menos una tonelada de metanfetamina y otro tipo de sustancias fueron incautadas en la mencionada localidad, que se encuentra ubicada muy cerca de la frontera con los Estados Unidos.

Te podría interesar: Omar Fayad es nombrado nuevo embajador de México en Israel

El cargamento fue localizado por elementos del ejército y el Ministerio Público en un cateo llevado a cabo en un inmueble del Ejido Sinaloa de Mexicali, Baja California, según expresó el viernes la Fiscalía General de la República a través de un comunicado.

Fue desde el pasado mes de enero de 2022, cuando elementos del ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía Federal, incautaron en el estado noroccidental de Sinaloa, más de 5.8 toneladas de metanfetamina, siendo considerada la mayor incautación de este tipo de estupefaciente durante el actual gobierno que inició en 2018.

Esta sustancia, ha generado mucha controversia entre los gobiernos de Estados Unidos, México y algunos del continente asiático, debido a que muchos congresistas y políticos republicanos han solicitado que México lleve a cabo acciones más severas contra el tráfico del fentanilo en el país.

Esto debido a que es considerada la sustancia más mortífera entre los estadounidenses, ya que en 2021 se registraron al menos 71,000 fallecimientos por sobredosis.