TARJETA

Victoria García/@elnacionalred

Una multa más por seis millones 268 mil 362 pesos con 42 centavos recibió el Partido Verde Ecologista de México por parte de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por las tarjetas que fueron entregadas a los ciudadanos.

Dichas tarjetas llegaron a los domicilios las cuales tienen un descuentos en más de nueve mil negocios que van de un 10 a un 30 por ciento.

La tarjeta se llama “Premia Platino” es similar a una tarjeta de crédito, lleva el nombre del beneficiario, un numero de referencia y la fecha del vencimiento, la cual es de diciembre 2016.

Con ella, viene una hoja tamaño carta, con el logotipo y colores del Partido Verde, en la que se aclara que la tarjeta no tiene costo y, en cambio, le generará ahorros al portador. Incluso, el texto anima a la persona renovarla año con año de manera gratuita.

El Partido Verde ya había recibido una multa por 67 millones de pesos por la difusión de spots los cuales eran transmitidos en las salas de cine de todo el país, esto fue hace menos de una semana.

Según la ley, menciona que “La entrega de cualquier tipo de material en el que se oferte o entregue algún beneficio directo, indirecto, mediato o inmediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique la entrega de un bien o servicio está estrictamente prohibida a los partidos, candidatos, sus equipos de campaña o cualquier persona”

Dichas tarjetas también empezaron a llegar a la región citrícola causando asombro y malestar entre las personas que las recibían ya que ellos no habían hecho ningún trámite para la tarjeta.