Redacción/ El Nacional


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que en lugar  implementar el programa “Mochila Transparente”, se debe trabajar en “papás transparentes” ya que eso podría atacar más a fondo los problemas que pudieran presentar sus hijos.

Tras un mensaje en una firma de convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres, el mandatario cuestionó a los presentes si sabían el color de la mochila de sus hijos o nietos. Asimismo, aprovechó la situación para decir que de nada sirve comprar un millón de mochilas transparentes si los padres no están cerca de sus hijos.

“Hoy dicen que hay que meter Mochilas Transparentes, y yo digo ¡por qué no habrá mamá y papá transparente! Porque tiene que ser la mochila la culpable” dijo “El Bronco”.

En su opinión, un millón de mochilas no acabará con el problema, más bien se debe conocer el color de mochila de su hijo, “meternos más a profundidad en otras cosas y no dejarlo como siempre le hacemos”.

“Imagínate una niña adolescente que ya está en edad de ser mujer, ustedes me entienden, y que le revisen, o un chamaco que trae ahí algún secreto de su sentimiento adolescente que no quiere que nadie se entere porque es de él”, refirió.

Al estar presente el tema de la Igualdad de género, el mandatario estatal pidió no “sexar” el tema de la responsabilidad de los padres de familia en las acciones y conductas de sus hijos, sino implicarse ambos.

Firman convenio para la igualdad

El Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de las Mujeres (INM) firmaron un convenio para promover y garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.