Redacción/El Nacional


El grupo parlamentario del PRI en el Senado recordó que el exmandatario, Emilio González Márquez, está acusado de corrupción, pues promueve una propuesta para pedir a la Contraloría del Estado de Jalisco un informe pormenorizado relativo al avance existente en los procedimientos administrativos y penales iniciados por los presuntos desvíos de recursos.

En la propuesta, los priistas relatan que en octubre de 2013, el entonces contralor de estado de Jalisco, Juan José Bañuelos Guardado, informó que en el último año de la administración del entonces gobernador del estado, el panista González Márquez, la entidad sufrió un daño a su presupuesto por siete mil 573 millones de pesos.

emilio-gonzalez-marquez

En ese momento, el contralor se dio cuenta que no era conveniente señalar a los funcionarios involucrados, pues podrían eludir la acción legal de la justicia.

También se reveló que en obra pública se detecto el desvió de dos mil 531 millones de pesos principalmente de la Secretaria de Infraestructura y el Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), en la edificación de la Ciudad Judicial y de la llamada Villa Panamericana.

Basado en esta información, el 28 de noviembre de 2013, el PRI presentó una proposición con punto de acuerdo para inducir a la Fiscalía de Jalisco para que llevara a cabo una investigación completa, que fue retomada  hasta el día de hoy.

emilio-gonzalez-ex-jalisco-1

Estas acciones se realizar después de que se lanzaran 365 solicitudes de juicio político, donde resaltan dirigente como Marcelo Ebrard; el ex presidente Felipe Calderón; los ex presidentes del IFE Luis Carlos Ugalde y Leonardo Valdez; a los ex gobernadores de Puebla , Mario Marín y principalmente el ex de Jalisco, Emilio González Márquez, quien es el que está en la mira después de ser acusado de corrupción.