Redacción/ El Nacional

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la cadena de comida rápida McDonald’s sorprendió este jueves a todos sus consumidores en Estados Unidos al voltear su logotipo dorado.

Pese a que al principio se creyó que se trataba de un error, la directora de diversidad de McDonald’s, Wendy Lewis aclaró que la “M” dorada tradicional de la empresa, se convirtió en “W” (por woman, mujer en inglés) en un restaurante de la ciudad californiana de Lynwood y en todos los canales digitales del negocio con sede a las afueras de Chicago, para celebrar a las mujeres.

“Por primera vez en la historia de nuestra marca rotamos el ícono del arco dorado para convertirlo en una W que representa la palabra woman“, declaró en un comunicado Lewis. 

“Reconocemos así la contribución extraordinaria de las mujeres, desde las empleadas en nuestras franquicias a las proveedoras y socias comunitarias“, señaló.

Agregó que seis de cada diez gerentes de restaurantes de la cadena en Estados Unidos son mujeres, las cuales inspiran a la empresa con su “fortaleza y liderazgo”. 

Hasta el momento se desconoce si otros restaurantes se tomaron el trabajo de revertir el logotipo, tal y como lo hizo Patricia Williams, en el restaurante californiano que posee desde hace 30 años.

Sin embargo, trascendió que Williams y sus hijas Kerri y Nicole fueron destacadas por McDonald’s como “representantes de las mujeres trabajadoras y dedicadas que tenemos en nuestro sistema”.