Tres de los cinco policías que fueron baleados el lunes por la noche, tras un ataque contra una patrulla municipal de Anáhuac, son reportados en estado grave y permanecen internados en un hospital de Monterrey.
Los elementos policíacos fueron identificados como José Humberto Ramírez, Roberto Aberlay Bonifaz Suárez, Miguel López García, así como Saúl Rafael y Félix Lozano Fernández.
Los uniformados municipales que se encuentran delicados, habrían sufrido impactos en sus extremidades inferiores, así como lesiones en el rostro y en la espalda.
Durante el ataque contra los efectivos, dos civiles identificadas como Amelia Hernández Hernández y Emilia Nader Andrés, resultaron heridas luego que los proyectiles alcanzaron a dañar las fachadas de sus casas, así como las de otros vecinos.
El ataque fue cometido a unos pasos de la comandancia policíaca y de la plaza principal de esta localidad rural por hombres armados a bordo de cuatro vehículos, desde donde dispararon armas largas, aparentemente calibre .50.
Después del ataque, transcurrieron al menos un par de horas, para que finalmente los uniformados heridos, fueran trasladados de la clínica municipal de Anáhuac, vía terrestre a un hospital de Monterrey.