La Casa Blanca dijo el jueves que no estaba enterada de que un sello presidencial alterado con un águila de dos cabezas aferrada a palos de golf sería exhibido durante un discurso que el presidente Donald Trump dio esta semana.

Las autoridades “nunca vieron el sello” antes de que fuera proyectado en una pantalla detrás de Trump cuando inauguró el martes una cumbre juvenil del grupo conservador Turning Point USA, dijo la vocera Judd Deere. El inusual sello tiene un águila calva aferrada a palos de golf con una garra y un olivo en la otra.

Un vocero de la organización Turning Point USA dijo que despidió a un miembro del equipo de video por proyectar por error el sello, informó el periódico The Washington Post, el primero en reportar el incidente.

Deere canalizó las preguntas adicionales a Turning Point USA. El grupo no respondió de momento un correo electrónico en busca de comentarios.

De acuerdo con una publicación de la BBC, los cambios en el escudo hacen referencia a dos motivos por los que Trump ha recibido críticas durante su mandato.

El águila de dos cabezas recuerda al escudo de armas ruso y, a su vez, parece hacer referencia a la supuesta colusión de su campaña de 2016 con Rusia.

La doble cabeza del ave también aparece en las banderas de Serbia, Albania y Montenegro, como recapitula The Washington Post.

Los palos de golf, por otra parte, invitan a pensar en la afición de Trump a este deporte, recogida en el sitio web Trumpgolfcount.com*.

Las críticas al mandatario estadounidense por jugar a este deporte y dejarse tanto dinero en ello empezaron desde que en su campaña electoral asegurara que “no tendría tiempo para jugar al golf” si ganaba las elecciones.

Las 13 flechas que agarra el águila en el escudo auténtico representan cada una de las antiguas 13 colonias.

De momento se desconoce la autoría de lo que ha sido considerado como una broma.