Redacción/ El Nacional
Con más de una inversión de 906 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano, el Gobierno Independiente acordó con Alcaldes la prioridad de reconstruir las principales arterias de la ciudad.
El Gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón se encargó de enviar ante los medios de comunicación y a través de sus redes sociales las prebases a más de 700 empresas que podrían participar por estas obras. Además de señalar que estas acciones son un claro ejemplo de cómo se debe trabajar en equipo para beneficiar de manera directa a todos los ciudadanos con una planeación integral de obras.
“Mucha gente cree que es muy fácil, pero bueno, aquí hay un reconocimiento casi de seis meses de trabajo, de casi semana por semana estar haciendo los diagnósticos y de todo el trabajo de proyectos para poder obtener los recursos que hoy afortunadamente ya los tenemos en la bolsa de la Tesorería”. Fueron algunas de las palabras declaradas por el mandatario estatal.
Con el propósito de evitar molestias y aumentar el tráfico el Secretario de Infraestructura se dio a la tarea de explicar que los trabajos serán realizados de Sábado a Jueves en un horario de 20:00 a las 05:00 horas.
No obstante aseguran que estas obras serán trabajadas de forma total y coordinada y respetando los lineamientos y ordenanzas municipales a efecto de no violentar ni la planeación municipal en materia de movilidad.
Algunas de las avenidas que se rehabilitarán son Miguel Alemán, Félix U. Gómez, Diego Díaz de Berlanga, López Mateos y la Carretera a Reynosa, entre otras, cabe mencionar que la avenida Díaz Ordaz, en Santa Catarina, y Fleteros y Aarón Sáenz, en Monterrey, serán rehabilitadas con concreto hidráulico para evitar daños mayores por la circulación del tráfico pesado, debido a que fueron seleccionadas luego de conversaciones con los Secretarios de Obras públicas y Movilidad y Transporte de los diferentes municipios.