Redacción/ El Nacional

Tras casi un año sin participación mexicana en la Copa Libertadores y Sudamericana, algunos directivos de la Conmebol aseguraron que se extrañó a los clubes mexicanos que no tuvieron acción en estas competencias, esto luego de discrepar en los calendarios.

“La verdad que sí porque en los últimos años, desde hace un tiempo, es una plaza muy valorada por los jugadores argentinos, la verdad que uno como futbolero sigue el campeonato mexicano”, confesó Carlos Montaña, vicepresidente del club Independiente de Avellaneda argentino.

“Falta más variedad en cuanto a más equipos de varios países participen en el torneo. El futbol mexicano jerarquiza cualquier tipo de competencia internacional que esté en Sudamérica”, agregó.

Las más recientes ediciones de la Libertadores y Sudamericana no tuvieron participación los equipos mexicanos, esto tras empalmarse los compromisos en la Liga MX con la Concacaf Liga de Campeones.

Situación que al presidente del Nacional de Paraguay, Juan Carlos Galeano, tiene inquieto, pues coincidió en la idea de que los clubes aztecas estén incluidos en las competencias más importantes de Sudamérica.

“Sí se extrañaron porque en sus varias participaciones que han tenido los clubes mexicanos han sido buenas”, señaló.