Tras el hurto, la policía los persuadió para que el cadáver fuese enviado a la morgue, ya que la familia buscaba velarlo en su casa. Por su parte, el Hospital San Rafael de Fundación emitió un comunicado en el cual rechazó el accionar de la familia del fallecido y lo tachó como un acto delictivo.
“La E. S. E. Hospital San Rafael de Fundación, en cabeza de la doctora Diana Esther Sánchez, rechaza los actos vandálicos presentados en la mañana de hoy en la institución debido a la arremetida que tuvieron familiares del paciente fallecido Ramón Eliécer Quintero, quien permanecía en abandono por parte de los familiares mientras recibía la atención médica requerida”.
El hospital también señaló que el paciente fue atendido bajo todos los protocolos requeridos para el caso y que la familia arremetió violentamente contra la planta física y el personal de salud. “El proceso no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta, ingresando en bandada al hospital, irrumpiendo con la tranquilidad de los pacientes y de la institución, agrediendo físicamente al personal interno administrativo y asistencial”, indica el hospital San Rafael.
En el comunicado también describieron que “de igual forma arremetieron contra la planta física de la institución, partiendo con piedras la puerta del servicio de urgencias y doblando el portón de salida del patio del hospital por el cual salieron con el cadáver en camilla por la vía pública”.