Edgar Martínez/ El Nacional

Para el canterano de Tigres, Alberto Acosta, el ganar tanto en el estadio Universitario así como de visita es fundamental pues no quieren estar apretados en la parte final del torneo buscando un lugar en la fiesta grande.

Dentro de casa como de visita hay que sumar,  para no apretarnos al final del torneo”, señaló el jugador.

Asimismo, consideró que la racha con la que el plantel arranca los torneos no es del todo mala pues lo importante es que el plantel vaya de menos a más.

Sobre la racha de juegos, es importante que el equipo esté de menos a más y prepararnos de la mejor manera para seguir sumando”, agregó.

Respecto al caso suscitado el día miércoles donde su compañero de equipo, Jürgen Damm fue detenido por la policía ministerial, Acosta no tiene conocimiento del porque pasó, sin embargo, confesó que dentro del plantel apoyaron al futbolista.

No hablé mucho pero entre bromas lo que me dijeron si estuvo un poquito complicado, no estoy enterado y no se mucho del tema”, dijo.

Busca un puesto

Ante la tremenda competencia interna que los felinos conllevan, Acosta seguirá constante en su búsqueda por un puesto en el plantel titular, sabe que será complicado pero tarde que temprano la oportunidad llegará; poniendo de ejemplo al canterano Damián Torres.

Es complicado pero supongo que en todos los equipos debe de ser igual siempre habrá una oportunidad y a mi me la brindaron. Como al joven Damián y él ha estado poco a poco aprovechándola”, comentó.

Para ello, explicó que tomó como buena experiencia su estadía en Puebla, pese a que estaba peleando por el descenso (cosa que no fue de su agrado) cosechó minutos e incluso volvió a mostrarse futbolísticamente.

Uno siempre quiere estar en un equipo competitivo y que esté peleando finales. En mi caso me tocó irme al Puebla dos años y no era lo mismo pero era más presión por lo del descenso y creo que para un jugador no es fácil ni lindo estar peleando eso que a estar peleando títulos como aquí”, añadió.

Pachuca, rival difícil

Por otra parte, Acosta tiene el  conocimiento que el encuentro contra Pachuca no será nada sencillo, ya que últimamente los planteles han venido a cerrarse ante Tigres por lo que irán con todo por los tres puntos este próximo sábado.

Si, ya casi siempre se nos vienen a esperarnos pero nosotros como siempre a tratar de sumar y querer trascender. Será un partido complicado porque tienen buenos muchachos y buen juego”, concluyó.