Redacción/ El Nacional

Como locales, Atlanta derrotó 44-22 a Green Bay en la final del campeonato de la Conferencia Nacional, donde los dirigidos por Dan Quiin aprovecharon la primera mitad del encuentro para acumular la mayor cantidad de puntos.

El Georgia Dome fue testigo del triunfo de Falcons frente a su afición, la cual festejó por segunda vez en su historia el pase al SuperBowl. Referentes como Matt Ryan (Quarterback), Mohamed Samu y Julio Jones (Wide Reciever), entre otros, concretaron la superioridad de unidades.

Los regionales abrieron el marcador con un pase corto de Ryan hacia Samu, quien se encontraba en zona de anotación y a 10 yardas del mariscal.

 

Tras fallar Crosby el gol de campo para Packers, los pupilos de Quiin no desperdiciaron el suyo, sumando 3 puntos a través del originario de Texas.

No obstante, Mat Ryan, al no contar con algún jugador habilitado, corrió para conseguir un touchdown vía terrestre; además Bryant, nuevamente, acrecentó la ventaja (punto extra y gol de campo).

 

En el en el antepenúltimo y penúltimo cuarto Jones completó dos touchdowns, mientras que su compañero Freeman obtuvo uno. Asimismo, Tevin Coleman (Running Back) adicionó seis unidades más al resultado en los últimos 15 minutos.

Pese errar una conversión y no concluir jugadas, Green Bay, a través Adams Nelson Cook y los pateadores, culminó el encuentro 21-44, dejando atrás la posibilidad de caer sin ninguna anotación.

 

Los Falcons (13-59 enfrentarán en el Súper Tazón a Nueva Inglaterra o Pittsburght.