Uno de las compañías más importantes en cuanto a fabricación de armas en los Estados Unidos, la empresa Remington Outdoor, se declaró en bancarrota este fin de semana, esto ante la problemática de los constantes tiroteos en la unión americana y a los señalamientos de la poca regulación en la venta de armas.
La compañía dio a conocer que actualmente tiene deudas que oscilan entre los 100 y los 500 millones de dólares, esto a través de algunos documentos ingresados en una corte del estado de Delaware, además de que han visto deterioradas sus ventas desde el año 2016.
Parte de la problemática de Remington Outdoor es también debido a las demandas que enfrenta por parte de los padres de las víctimas del tiroteo en la escuela de Sandy Hook en el año 2012, donde murieron 20 estudiantes de primer grado y 6 profesores, catalogado como uno de los tiroteos más violentos de los últimos años y cuyo autor utilizó un arma Bushmaster AR-15, cuya fabricación corrió a cargo de Remington Outdoor.
Luego de la masacre de Sandy Hook, el fondo de inversión Cerberus Capital Management, dueño del fabricante de armas Remington Outdoors, fue presionado por sus inversionistas para vender la empresa.
La declaración de la bancarrota coincide con el fin de semana en el que miles de jóvenes se congregaron en distintas zonas de EstadosUnidos para exigir normas más severas para la portación de armas de fuego, así como mayores sanciones ante su uso para evitar que se sigan presentando mas tiroteos en la unión americana.