El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró en entrevista que en 2012 cuando Enrique Peña Nieto buscaba la Presidencia de México, decidió apoyar a éste ya que prometió mover al país con tres reformas (educativas, fiscal y energética).
“Tenía un acuerdo con él, lo apoyé contra la candidata de mi partido y lo hice porque él se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México”, subrayó el panista, quien en 2012 llamó a cerrar filas en torno a Enrique Peña Nieto.
A pesar de apoyarlo en su momento, hoy reconoce que el gobierno de Peña “no lo está haciendo muy bien” porque la corrupción y la violencia, subrayó, es “un cáncer” que sigue creciendo en el país.
Asimismo, Fox Quesada se refirió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien considera “realmente estúpido”, y reiteró su desacuerdo con la candidatura del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo al 2018, porque según él es un “líder mesiánico”, “demagógico” y similar a Fidel Castro, en Cuba, o a Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en Venezuela.
Fox también se pronunció sobre la legalización del consumo de drogas como una medida para poner fin a la violencia de cárteles.