El Gobierno de Nuevo León, anunció ayer el cierre de las empresas que no cuenten con transporte privado para su personal, medida que las cámaras empresariales han rechazado.
El director general de Coparmex, Iván Rivas Rodríguez, señaló que esa propuesta está fuera del alcance de las PyMEs.
Actualmente en el estado sólo 150 de 1,200 empresas dan ese servicio.
Las cámaras empresariales señalaron mediante un comunicado que se trata de una medida improvisada del Estado, que carece de sustento legal, técnico y económico.
El sector empresarial indicó que el transporte público es un derecho garantizado por la Constitución de Nuevo León y que el Estado no puede desentenderse de esa obligación.
Los empresarios señalaron que existe una incongruencia en las cifras presentadas, donde la autoridad señala que el contagio no se presenta en el transporte público, pero que sí exige un transporte privado.
Además han seguido los protocolos sanitarios implementados por las autoridades como el lavado de manos, la toma de temperatura, el uso del cubrebocas y gel antibacterial.
En el escrito que firman la Canitra, Coparmex y Canaco, también afirmaron estar en la mejor disposición para ayudar a contener la pandemia, pero con medidas razonables.