Tras la reciente cancelación de Ford de realizar una inversión de mil 600 millones de dólares en México, empresas mexicanas decidieron suspender la compra de automóviles de la firma estadounidense.
La primera de ella fue Grupo Experiencias Xcaret que por medio de una carta, suscrita este 13 de enero confirmó la decisión.
“Vemos con enorme preocupación la decisión tomada por Ford Motor Company de suspender sus planes de expansión en México”, mencionó Xcaret en un comunicado enviado a la agencia Ford Península Quintana Roo.
También menciona que “la tendencia mundial debe apuntar a un modelo donde se promueva la diversidad, inclusión, prosperidad y cultura de paz entre las naciones”.
“En experiencias Xcaret somos fieles creyentes de esta visión y consideramos que su decisión apunta en un sentido contrario a dicho movimiento global”, reitera en la carta la empresa.
Confirmando por último, que han decidido suspender la compra de todos los vehículos de la marca Ford a partir de esa fecha -13 de enero-.
Al mismo tiempo, por medio de redes sociales se dio a conocer una carta de la constructora mexicana Coconal, una de las más grandes del País, donde también se informaba que dejaran de comprar vehículos y maquinaria a la armadora Ford.
“Con relación a la decisión de la empresa Ford Motor Company, de no realizar inversiones en nuestro país, nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca”, dice una misiva enviada a la distribuidora Picacho Grupo Automotriz.
También se informa que queda cancelado de manera indefinida el programa de adquisición para este año.