El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión el jueves con el Consejo Mexicano de Negocios, los cuales tienen la “confianza y entusiasmo” de colaborar en los principales programas del siguiente gobierno.
Alrededor de las 15:00 horas, el político tabasqueño arribó a un club del Bosque de las Lomas, al poniente de la Ciudad de México para dicho encuentro.
En la reunión que duró un aproximado de tres horas, los 12 empresarios ‘más importantes del país’, ofrecieron cada uno por su parte, un breve mensaje a representantes de los medios de comunicación.
En primera instancia, López Obrador resaltó hay un buen ambiente y decisión de empresarios de colaborar “para que juntos saquemos adelante al país”.
“Hay confianza, se seguirá invirtiendo, se crearán empleos y lograremos el propósito de que México se convierta en potencia económica porque tenemos los recursos para eso. Empresarios tendrán el apoyo del gobierno, ellos no tendrán obstáculos y se alcanzará el crecimiento económico”, indicó.
Mientras que Alejandro Ramírez Magaña, presidente del CMN, señaló que el objetivo del trabajo colaborativo es impulsar la economía nacional de manera armónica entre todos aquellos sectores que deseen formar parte de la transformación.
“Salimos muy optimistas por la apertura al diálogo; creo que de ambos lados hubo oportunidad de intercambiar puntos de vista y creo que, en general, lo calificaría como un encuentro muy propositivo. Estamos entusiasmadas y dimos sugerencias de cómo hacer efectivo la ayuda laboral para los jóvenes desempleados”, expresó Ramírez.
Por su parte Alfonso Romo, el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró que la relación del presidente electo, con los empresarios se fortalece.