No importa la festividad, ya sea Halloween o algún carnaval, un 80% de los disfraces que existen para las mujeres contienen algún toque ”sexy”. A pesar de que hay de bruja, princesa, superheroína, el más popular siempre será el de ”enfermera sexy”.

El disfraz peca de sencillo, ya que la mayoría de las veces simplemente es un vestido blanco ajustado, con escote y algunos toques rojos que simulen ser de enfermera.

Debido a que las personas consideran normal que los disfraces de enfermera enseñen ”de más”, el Sindicato de Enfermería ha conseguido que la marca francesa Carregour, que ofrecía este polémico y sexista disfraz, retirara todos los modelos de su catálogo.

El sindicato lleva años tratando de romper con los estereotipos que existen en el mundo y agradeció a la empresa por asumir responsabilidad y no promover los disfraces que implican situaciones denigrantes sobre las mujeres y enfermeras.

Imagen: GOOGLE

Carregour se une a otras empresas como Alcampo y El Corte Inglés, las cuales también se comprometieron a dejar de vender este tipo de prendas.

Redacción/El Nacional