Por falta de prestaciones y no tener las liquidaciones por despidos injustificados, un grupo de 50 empleados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Nuevo León, protestaron y pararon labores durante este lunes.

Los trabajadores de la dependencia ubicada en el Palacio del municipio de Guadalupe, manifestaron que desde que inició el nuevo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador no les han brindado las becas escolares para sus hijos, ni las prestaciones de aproximadamente 4 mil pesos.

Además, abordaron que constantemente ha habido despidos injustificados, los cuales no han querido liquidar conforme a la Ley.

Un total de 300 empleados de las dependencias estatales de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Semarnat y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) también han iniciado el paro laboral, sin embargo sólo la Semarnat en Nuevo León cerró sus oficinas.

De acuerdo con Proceso, a nivel nacional, cerca de 12 mil 500 trabajadores de la citada dependencia han manifestado su inconformidad por los despidos masivos e injustificados.

Por otra parte, solicitaron la liberación de plazas por jubilación, provisionales e interinatos, así como por defunción; asimismo, pidieron la firma inmediata de los juegos nacionales.

Redacción/El Nacional