El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con neumonía mientras se recupera en el hospital de una cirugía intestinal a la que fue sometido el pasado 28 de enero, tras el atentado que sufrió el año pasado.
Bolsonaro, de 63 años, permanece ingresado en la unidad de cuidados semiintensivos y la noche del miércoles “presentó un episodio aislado de fiebre sin otros síntomas asociados”, de acuerdo con el boletín del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
El presidente fue sometido entonces a una tomografía de tórax y abdomen que mostró una “buena evolución del cuadro intestinal” e “imagen compatible con neumonía”, por lo que fue necesario un aumento de los antibióticos.
“Hicieron exámenes virales y bacterianos, se trata de una cuestión bacteriana”, precisó el portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, en una rueda de prensa.
Aunque se esperaba que Bolsonaro permaneciera hospitalizado 10 días, ahora se espera que sea dado de alta hasta el 11 de febrero, debido a complicaciones con neumonía y fiebre.
El líder de extrema derecha utilizó su cuenta de Twitter para señalar que no había que ser “sensacionalistas”, agregando encontrarse “bien y bastante relajado”.
Actualmente, el mandatario se encuentra en terapia semi-intensiva, se reportó.