Edgar Martínez/ El Nacional
El lateral de Tigres, Jürgen Damm, deslindó de toda culpa al guardameta felino Nahuel Guzmán, quien con un error en los últimos instantes dejó que el cuadro del Herediano empatara el cotejo en la ida de los octavos de final de la Concachampions.
Con la etiqueta del “mejor portero de México” es como Damm describe a Guzmán, recalcando que los culpables del resultado son todos los jugadores de la plantilla. No obstante, se siente tranquilo ya que ve al Universitario como una fortaleza difícil de penetrar.
“Siempre lo hemos dicho, Nahuel es el mejor portero de México, teniendo errores o no ha sido fundamental en todos los torneos que hemos tenido. En este caso todos somos respondables del resultado. Pudimos haber definido allá porque que nos metan tres goles en el Uni no es fácil, entonces ahora nos deja con una posibilidad menor pero es una ventaja”, confirmó.
Sin embargo, el mexicano aceptó un poco de confianza en el guardameta auriazul en esa jugada, la cual determinó el empate final en Costa Rica.
“Es un gran arquero, sabemos de su capacidad pero lamentablemente ayer en una jugada de confió de más pero nos ha salvado muchas veces y hasta ganar campeonatos. No existe recriminación, por lo que estamos apoyándonos entre todos”, agregó.
Aceptan críticas negativas
El empate no dejó contentos a muchos, dejando críticas negativas para el plantel. Situación que para Jürgen es beneficio pues dentro del club se aceptan todo tipo de comentarios; incluso, confesó gustarle escuchar que hablen del equipo.
“Creo que a Tigres en los últimos años se ha hablado de nosotros porque ha hecho cosas importantes. Internacionalmente ha dado de qué hablar así que sabemos que siempre habrán críticas poaitivas y negativas, estaremos a la espera de este tipo de cosas y tomarlas de la mejor manera. En general nos agrada que se hable mucho de Tigres”, añadió.
Con bajas para los próximos duelos
La carga física que el equipo ha estado teniendo tanto en liga y ahora Conca, se ha notado ante la nueva baja de Francisco Meza en el plantel. El colombiano no vera acción en los próximos cotejos que Tigres tendrá ante Monarcas y Herediano, respectivamente.
Pese a ello, Jürgen Damm afirmó existe tranquilidad ya que el equipo está suficientemente completo y con muchas vatiantes para encarar sus respectivos enfrentamientos.
“Venimos llegando a las 4 de la mañana, pero creo que es importante hacer un regenerativo hoy y descansar lo más que se pueda porque viene un partido importante el sábado, ya que si ganamos nos colocaría entre los primeros cinco lugares de la tabla y después el martes contra Herediano.
Tenemos muchas variantes así que el profe debe de elegir. Hay mucha competencia interna es lo bueno de este equipo”, finalizó.