Redacción/ El Nacional

El tricolor Sub-17 debutó esta mañana de domingo en el Mundial de la categoría con sede en la India con un empate ante su similar de Irak, en un duelo que pudo ser para cualquiera ante la irregularidad de ambas naciones.

La alineación del combinado tricolor que mandó el estratega Mario Arteaga, estuvo comandada por cinco futbolistas que ya tienen acción en la Liga MX jugándosela ante un desconocido rival como lo fue Irak.

La preocupación aumentó en el duelo tras el gol de los iraquíes esto al 16’, gracias a la anotación de Mohammed Dawood, situación que incomodó mucho al técnico Arteaga quien no paró de reclamarle a su zaga por el descuido.

El primer tiempo fue casi “infumable” para los aztecas, sin embargo, la mejoría llegó en el complemento, encontrando el empate en los primeros instantes del segundo tiempo.

Al 50’, Roberto de la Rosa se convirtió en el primer mexicano en anotar en esta competencia, aprovechando una gran jugada de su compañero Diego Lainez.

https://www.youtube.com/watch?v=dl3h4ZerPsk

Conforme pasaba el tiempo el encuentro se fue asentando, pareciendo que ambos equipos querían la repartición de puntos, culminando con un empate a un tanto que bien s pudo haber hecho más.