Fabián Sordia/ El Nacional

Los aficionados de Tigres que asistieron este domingo al Estadio Corona presenciaron un amargo empate de su equipo ante Santos en la Jornada 2 del Apertura 2017, en la cual perdieron a un jugador para la próxima semana.

El club dirigido por Ricardo Ferretti comenzó atacando y teniendo la posesión del esférico, siendo más contundente que su rival.

Al 13’, Eduardo Vargas abrió el marcador tras una asistencia de Jurgen Damm; con paciencia y calma remató enfrente de la portería para incrustar el balón al angulo inferior izquierdo del arco.

La primera jugada de peligro de santo fue a través de Walter Sandoval, quién disparó de primera estancia por el lado izquierdo del área grande; sin embargo, Nahuel Guzmán reaccionó y atajó el balón; posteriormente Torres Nilo mandó el baló por encima del travesaño para evitar el empate.

Los locales cambiaron su ritmo, siendo más pausados al momento de conectar los pases y buscar trascender del medio campo. Sin embargo, pese haber generado tres movimientos

A 21, Francisco Meza fue amonestado tras golpear con el brazo izquierdo a Walter Sandoval mientras disputaba el esférico; la primera tarjeta amarilla para el conjunto albiazul desde que inició el cotejo.

Loa minutos transcurrieron y la agrupación regiomontana cada vez perdía el dominio del enfrentamiento, sus ataques fueron en decadencia y

Al 34’, el entrenador José Manuel de la Torre fue expulsado tras reclamar al cuarto silbante por no considerar penal a favor de su agrupación,luego de que Osvaldo Martínez—quien posteriormente fue amonestado— chocara con Jorge Torres Nilo y cayera al césped.

Pese a los intentos del equipo de Torreón, se fueron al descanso con el marcador en contra.

Tras el inicio del segundo tiempo, al 54’, Javier Aquino fue frenado en el área grande de Santos por Sánchez, quien le metió un pisotón por la espalda; el extremo izquierdo se quedó en el suelo durante un minuto, pero posteriormente se recuperó; el árbitro no marcó penal.

Al 57’, tras un error de Gignac, Julio Cesar Furch controló el esférico para correr hacia el área grande, disparar y empatar el enfrentamiento 1-1.

Benjamín Galindo, auxiliar técnico de ‘Chepo’, decidió sustituir a Sandoval por Bryan Lozano

Los verdiblancos se sentían inspirado tras emparejar el juego, elevando su nivel dentro del campo y buscando remontar para acumular tres puntos.

Por su parte, los auriazules, tenían problemas para acomodarse; el cansancio y la fatiga ya se hacía notar. Ricardo Ferretti optó por suplir a Jurgen Damm por Hugo Ayala, lo cual ocasionó que la formación cambiara, ubicándose cuatro jugadores en la defensa.

No obstante, y para la fortuna de Tigres, Enner Valencia fue expulsado por doble amarrilla al 76’, a causa de un impacto por la espalda a Gerardo Arteaga, quien le regresaba la pelota al guardameta Jonathan Orozco.

Con 10 elementos en la cancha, “Tuca” optó por replegar a su conjunto, cambiando a André Pierre Gignac por Luis Rodríguez; ahora los felinos jugarían solo con Eduardo Vargas en la ofensiva.

Cuatro minutos antes de finalizar el partido, Javier Aquino y Juninho fueron amonestados, por lo cual tendrían que tener cuidado de no ser expulsados como el ecuatoriano.