Fabián Sordia/ El Nacional

En un juego con pocas emociones y actividad casi nula en el segundo tiempo, la Selección mexicana empató sin anotaciones ante Jamaica en el Sports Authority Field at Mile High, en la Copa Oro 2017.

El juego inicio con México teniendo una ligera ventaja sobre Jamaica en el dominio de campo; conectando los pases desde la defensa hasta los extremos, en donde Elías Hernández, por el lado derecho, profundizaba e intentaba generar centros para Erick Torres.

Por su parte, los de verde y amarillo, pese haber empezado con velocidad y agresividad, se quedaron en la zona trasera para bloquear las jugadas y esperar el momento oportuno para crear un contragolpe.

Para el minuto 20, Jesús Gallardo y Orbelín Pineda se habían convertido en los jugadores con mayor participación el tricolor, superando a sus contrincantes por la banda; pero, hasta ese momento, sus acciones no pasaban de regates, pases cortos y centro que no conectaban con sus compañeros a causa de los bloqueos de los jamaiquinos.

No obstante, la agrupación azteca ejecutó la primera jugada de peligro al 23’, Orbelín centró el balón para “Cubo” Torres, quien remató de cabeza en el área chica; sin embargo, el balón impacto con el poste izquierdo de la portería de Andre Blake.

Lambert fue amonestado tras pegar por la espalda a Rodolfo Pizarro. Cabe mencionar que, pese haber una serie de faltas por parte de Jamaica, esta tarjeta amarilla fue la primera del cotejo.

Al 38′, en un tiro de esquina, Jesús molina cabeceó el esférico hacia el suelo, en donde rebotó y estuvo a punto de entrar en el arco sino fuera por Jermaine Taylor, quien no dejó pasar el esférico al fondo de la red.

Dos minutos más tarde Molina golpeó con su pie izquierdo la rodilla de Lowe, quien sintió molestias hasta el final de la primera mitad.

Para la segunda mitad el estratega Pompilio Páez decidió sustituir a Rodolfo Pizarro por Cesar Montes, quien debutó con la Selección mexicana.

Con los cambios, Montes se posicionó en la defensa central, mientras que Hedgardo Marín pasó a la lateral izquierda, Elías Hernández se situó como extremo por ese mismo costado y  Gallardo se convirtió en extremo derecho; además, Orbelín Pineda se ubicó como interior, jugado con mayor regularidad en el medio campo.

Páez realizó su segundo cambio al 63′, supliendo a Jesús Dueñas por Martín Barragan.

Pese que México tuvo posesión de la pelota, no logró concretar un disparo directo a portería, además, el ritmo de juego fue en decadencia, por lo que los último 20 minutos fueron de completa desesperación para los aficionados.

Al final el árbitro marcó el final del partido y ambas selecciones se tuvieron que conformar con un punto para cada quien.