A fin de evitar accidentes durante la temporada navideña y de Año Nuevo con el uso de la pirotecnia, Protección Civil de Monterrey emitió algunas recomendaciones.
El director de la corporación municipal, Érick Cavazos, recomendó a la ciudadanía buscar un lugar libre de riesgos para poder disfrutar de estos explosivos.
Evitar que los menores de edadhagan uso de los fuegos artificiales sin la supervisión de un adulto.
Así como también tener una cubeta de agua al alcance para prevenir un posible incendio o accidente.
“Hay que tener una cubeta de agua a la mano en caso de que algún cohete no prende, es preferible echarle agua, no hacerlo que prenda; es preferible remojarlo y tener una cubeta para prevenir un conato de incendio”, dijo.
Respecto a las mascotas, Cavazos mencionó que hay que ser cuidadosos pues estas tienden a estresarse por el ruido de los fuegos artificiales y son más propensas a escapar.
En ese sentido, aconsejó mantener a los animales en una habitación con música u otro tipo de sonidos, a fin de evitar que se alteren con el sonido exterior.
A la par, invitó a los ciudadanos a reportar la venta ilegal de pirotecnia a través del número 911.
Por último el titular de Protección Civil de Monterrey advirtió que a nivel local, los accidentes por uso inadecuado de la pirotecnia han aumentado hasta 40 por ciento anualmente, sobre todo porque los menores de edad tienen acceso a ellos sin que un adulto los supervise.