violencia en jalisco

Redacción / El Nacional

Después de los hechos violentos suscitados en el estado de Jalisco la semana pasada, el Departamento de Estado de Estados Unidos, renovó su alerta de viaje para sus ciudadanos que abarca 20 estados del país.

La dependencia estadounidense pidió a sus ciudadanos a través de su sitio electrónico, tomar sus precauciones en Jalisco, particularmente en las áreas rurales y al usar carreteras libres.

El comunicado del Departamento de Estado señala que los “enfrentamientos violentos entre organizaciones criminales y las autoridades”, así como los disturbios relacionados con estos hechos, incluyendo vehículos incendiados que bloquearon grandes avenidas y caminos, son incidentes de gran preocupación y típicamente ocurren sin ser difundidos.

Por tal motivo, indica el texto, los estadounidenses deberán evitar viajar a las áreas jaliscienses que limitan con Michoacán y Zacatecas.

En lo que refiere a los trabajadores estadounidenses en territorio jalisciense, el departamento de EU les prohibió detenerse en el pueblo de La Barca, no trasladarse en viajes personales a lugares que hagan frontera con Zacatecas y evitar viajar en la noche en estas áreas.

 

La violencia registrada en Jalisco el fin de semana dejó 15 muertos y 10 personas detenidas, según la Fiscalía General del Estado (FGE).