Heriberto Castillo / El Nacional

Tras haber recibido el Premio Nacional del Periodismo 2014 en conjunto con sus colegas, Carmen Aristegui emitió un mensaje al Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“El Presidente de México tiene un desafío grande, es convencer de un montón de cosas que no ha convencido, el Presidente de México hoy esta contra las cuerdas en una gran cantidad de temas de enorme gravedad, no solamente es el de la casa blanca que ha merecido una investigación especial”, recalcó Aristegui.

Por otra parte indicó que no sólo se ha estado enfocando en el tema de la casa blanca, sino hay muchos otros más con enorme importancia como el de los 43 estudiantes de Ayotzinapa,  las ejecuciones extrajudiciales en Tlataya, etc.

“Hoy México atraviesa por una crisis profunda de derechos humanos y de credibilidad, si eso no lo entiende quien ejercer el poder hoy en México, no sé qué otra señal tendría que tener”, afirmó la periodista.

En rueda de prensa, Aristegui informó que hoy en día los mexicanos ya ven con mucho desazón la corrupción, la impunidad y la ineficiencia rampante.

IMG_2550