Según el Gobierno de Estados Unidos, la sal es la más consumida a nivel global, pero afirman que el azúcar hora representa un verdadero peligro para las personas.
Por dicha razón el gobierno estadounidense alertó sobre los peligros que trae consigo el consumo excesivo de azúcar, ya que ésta puede producir colesterol.
El gobierno de Barack Obama ignoró varias sugerencias de un informe elaborado por un comité consultivo de doctores y expertos en nutrición y sugirió designar una dieta limitada en carnes rojas y procesadas y restar importancia a las carnes magras.
Una nueva recomendación es que el azúcar añadida debe ser el 10 por ciento de las calorías diarias, eso es alrededor de 200 calorías al día o más o menos el equivalente a una bebida azucarada de 473 mililitros.
La recomendación es parte de un esfuerzo más amplio por ayudar a los consumidores a identificar los azúcares añadidos de origen natural como aquellos en frutas y leche. Los azúcares añadidos generalmente agregan calorías vacías a la dieta.
Por su parte, el Departamento de Agricultura, que emite las directrices junto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, también divulga una versión modificada de su conocido plato saludable para incluir un nuevo lema: “Mis Victorias”.
La persona en promedio ingiere 3 mil 400 miligramos de sodio al día, y las directrices dicen que todos deberían reducir esa cantidad a 2 mil 300 miligramos, equivalente a una cuchara de té.