Redacción/El Nacional

Eminem ha regresado más fuerte que nunca a la escena musical, pues tras lanzar el sencillo “No Favors” —una colaboración con Big Sean—, el rapero atacó al presidente Donald Trump llamándolo “bitch” (perra/o).

En el tema musical que pertenece al álbum “I Decided” de Sean, ambos raperos hablan sobre cómo fue crecer en Detroit y cómo lograron lo que tienen ahora sin hacer favores a nadie.

También abordan temas como la crisis del agua en Flint, Michigan, la brutalidad policíaca y el racismo en Estados Unidos.

Así mismo, en uno de los versos, mientras rima acerca de que ningún gobierno puede detenerlo, menciona: “Trump’s a bitch, I’ll make his whole brand go under” (“Trump es una perra, haré que toda su marca caiga”).

dfgdf

Pero los ataques no fueron solamente para Donald. Quien también fue blanco en dicho tema musical, es la columnista y escritora Ann Coyulter, ferviente seguidora de Trump y una figura conocida por su racismo, a quien Eminem habla directamente sobre abusar de ella con un póster del Ku Klux Klan hasta un piano, y así mismo atropellarla.

El tema, al final, está dedicado a Sandra Bland y Philandro Castile, mismos que sufrieron de brutalidad policíaca por ser afroamericanos.

Cabe mencionar que Eminem también atacó a Donald Trump en octubre pasado con la canción “Campaign Speech”, en la que el intérprete se lanza contra los simpatizantes del magnate.